FECHAS: Del 9 al 22 de diciembre de 2019

DURACIÓN: 25 HORAS

OBJETIVOS: Dotar de los conocimientos necesarios para el tratamiento y la intervención en la asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género

DESTINATARIOS: Los/as profesionales pertenecientes a la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias, preferentemente directamente relacionados con la temática de la formación y otros/as profesionales que sin formar parte de la Red, intervengan directamente con casos de violencia de género.

FECHA: Del 14 de noviembre al 28 de noviembre de 2019

OBJETIVOS: Adquirir los conocimientos necesarios para la detección e identificación de situaciones de violencia de género que tienen como puerta de entrada a los servicios sanitarios.

Nº de HORAS:30 horas

DESTINATARIOS: Profesionales sanitarios/As de la atención primaria y urgencias del Servicio Canario de la Salud y demás profesionales sanitarios/As que intervengan directamente en casos de violencia de género.

CONTENIDOS: 

  1. La violencia de género como asunto del sistema sanitario.
  2. Servicios de Urgencias y Atención Primaria como puerta de entrada de la violencia de género.
  3. Indicadores de detección ante conducta, signos o síntomas de sospecha de violencia de género.
  4. Actuación del/la profesional de la violencia de género desde los servicios de urgencia sanitarios.
  5. Actuación del/la profesional de la violencia de género desde la atención primaria de los servicios sanitarios.
  6. Comparativa y experiencias de otras CC.AA.
  7. Importancia del protocolo de actuación y consecuencias sobre la víctima de VG en caso de no aplicación.

DESTINATARIOS: Los/as profesionales que intervengan con mujeres víctimas de violencia de género, principalmente pertenecientes al ámbito municipal (profesionales de lo social de Ayuntamiento y Policía Local) y otros/as profesionales del tercer sector que trabajen con casos de violencia machista.

DURACIÓN: 40 HORAS

FECHAS: 

  • Inicio: 03 de diciembre de 2019
  • Fin: 20 de diciembre de 2019

SESIONES PRESENCIALES:

  • Lanzarote: 09 de diciembre de 2019
  • Fuerteventura: 10 de diciembre de 2019
  • La Palma; 11 de diciembre de 2019
  • La Gomera: 12 de diciembre de 2019
  • El Hierro: 13 de diciembre de 2019
  • En horario de 16:00 a 21:00 horas.

OBJETIVO: Potenciar la coordinación entre las Entidades Locales y del tercer sector y la Red de Centros y Servicios de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Elaborar un mapa crítico de las causas y consecuencias del sistema de desigualdad de género. Identificar las diferentes formas de expresión de la violencia de género. Conocer las bases legales y de las fórmulas de atención y actuación ante situaciones de violencia de género. Crear redes personales que faciliten la comunicación de las diferentes personas implicadas en los protocolos oficiales. Detectar y corregir déficits de formación y fallos en el planteamiento teórico de los protocolos existentes. Generar sinergias entre grupos de actuación.

FECHAS: Del 02 al 30 de diciembre de 2019

OBJETIVOS: Formar a los y las profesionales de la Red en  la contextualización y la práctica profesional en el  ámbito forense en violencia de género, y por otro, contribuir al desarrollo y colectivización  de contenidos teóricos específicos forenses exclusivos del Trabajo Social.

DURACIÓN: 35 horas

DESTINATARIOS: Los/as profesionales pertenecientes a la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias, preferentemente de la rama del Trabajo Social y otros/as Trabajadores/as Sociales que sin formar parte de la Red, intervengan directamente con casos de violencia de género.

DESTINATARIOS: Dirigido a Trabajadores/as Sociales que realicen intervención directa con mujeres víctimas de violencia de género, principalmente pertenecientes a la  Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias.

DURACIÓN: 55 horas

OBJETIVO: Formar a los/as profesionales del Trabajo Social en contenidos específicos de la intervención social en materia de violencia que permitan el desarrollo de la práctica especializada

DESTINATARIOS: Los/as profesionales de la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias. Preferentemente, profesionales dedicados/as la  intervención psicológica directa urgencia, emergencia y acogida inmediata de mujeres víctimas de violencia de género. Otros/as profesionales que sin formar parte de la Red, intervengan directamente con casos de violencia de género.

DURACIÓN: 55 HORAS

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos y el entrenamiento necesario para el manejo de situaciones en crisis con víctimas de violencia.