EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN COMEDORES ESCOLARES

CÓDIGO: 10021

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, pondrá en marcha el próximo mes de Marzo, la tercera edición del curso "Educación para la Salud en Comedores Escolares" , en la modalidad de Formación On-line, a través del Campus Virtual ESSSCAN.

Duración: 150 horas

Inicio: 21 de marzo de 2018

Fin: 02 de mayo de 2018

Matrícula: 100 € (Opción de pago fraccionado)

Destinatarios: Profesionales interesados.

Objetivo: Capacitar al alumnado para atender en los comedores escolares como espacio educativo general y dotar de las técnicas necesarias para potenciar los hábitos saludables y la seguridad e higiene alimentaria.

Describir el perfil del monitor/a de comedores escolares, así como las tareas que ha de desempeñar profesionalmente en el desarrollo de sus funciones.

Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades sociales.

Facilitar a los monitores/as los conocimientos, estrategias y habilidades que fomenten la comunicación con el alumnado y sus familias, acerca de la importancia de llevar una dieta equilibrada y de los beneficios que esto conlleva.

Conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo.

Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.

Conocer las necesidades nutricionales en las distintas etapas escolares, así como la importancia de una buena educación nutricional para la mejora de la salud.

Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.

CONTENIDOS:

  • BLOQUE 1: EL COMEDOR ESCOLAR
  • BLOQUE 2: LA FIGURA DEL MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR
  • BLOQUE 3: DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA.
  • BLOQUE 4: NUTRICIÓN
  • BLOQUE 5: APORTACIONES PEDAGÓGICAS
  • BLOQUE 6: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PLAZAS LIMITADAS

Para formalizarla matrícula, debe remitirnos la solicitud debidamente cumplimentada, copia del DNI y comprobante de transferencia bancaria por el importe total/parcial de la matrícula.